VIE
SEP
21

Defensa Civil de Tarija recuerda que existen protocolos para realizar ‘chaqueos’






15 agosto, 2017

 

ABI

El responsable de Defensa Civil de Tarija, Javier Gallo, recordó el martes que el sector campesino debe cumplir protocolos de seguridad para realizar los tradicionales ‘chaqueos’ en sus terrenos.

“La normativa dice que debemos hacer el chaqueo a primeras horas de la mañana, toda la maleza a quemar debe estar agrupada en el centro, debemos tener los cortafuegos alrededor, informar a nuestros vecinos y pedirles apoyo para que no se pueda extender, son consideraciones que se debe cumplir para estas laborales culturales”, informó en declaraciones a la ABI.

Gallo cuestionó que en la víspera, se encontró a dos personas realizando chaqueos en sus terrenos, ubicados a metros de donde llegó el fuego del feroz incendio de la semana pasada en la Reserva de Sama, que duró cinco días.

“Sorprende que después de tener un incendio de semejantes dimensiones a las que ha llegado, todavía nos animemos a hacer un chaqueo y en horas de la tarde, donde sabemos que las condiciones del viento incrementan, entonces hay irresponsabilidad que se la debe hacer notar”, subrayó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.