MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Defensa Civil de Tarija recuerda que existen protocolos para realizar ‘chaqueos’






15 agosto, 2017

 

ABI

El responsable de Defensa Civil de Tarija, Javier Gallo, recordó el martes que el sector campesino debe cumplir protocolos de seguridad para realizar los tradicionales ‘chaqueos’ en sus terrenos.

“La normativa dice que debemos hacer el chaqueo a primeras horas de la mañana, toda la maleza a quemar debe estar agrupada en el centro, debemos tener los cortafuegos alrededor, informar a nuestros vecinos y pedirles apoyo para que no se pueda extender, son consideraciones que se debe cumplir para estas laborales culturales”, informó en declaraciones a la ABI.

Gallo cuestionó que en la víspera, se encontró a dos personas realizando chaqueos en sus terrenos, ubicados a metros de donde llegó el fuego del feroz incendio de la semana pasada en la Reserva de Sama, que duró cinco días.

“Sorprende que después de tener un incendio de semejantes dimensiones a las que ha llegado, todavía nos animemos a hacer un chaqueo y en horas de la tarde, donde sabemos que las condiciones del viento incrementan, entonces hay irresponsabilidad que se la debe hacer notar”, subrayó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.