LUN
SEP
24

Campesinos piden la modificación del reglamento para cobrar el Prosol






15 agosto, 2017

 

ABI

Los campesinos de Tarija pidieron la modificación de un artículo del actual reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol) para acceder a ese subsidio económico, informó el martes la dirigente de ese sector, Marcela Guerrero.

“La Asamblea Legislativa Departamental debe sacar una ley para modificar el artículo del actual reglamento, que dice que el Prosol es de 6.000 bolivianos por familia, ahora debe decir es de 2.250 bolivianos por familia, como se acordó con la Gobernación, porque como está el reglamento (…), se contradice”, informó a los periodistas.

Recordó que el pago de 2.250 bolivianos se acordó con la Gobernación, por la baja en los ingresos departamentales, pero lamentó que el Ejecutivo no pueda hacer los desembolsos, porque en el reglamento en vigencia indica 6.000 bolivianos.

“La Gobernación está viendo con buenos ojos la modificación del artículo, para que nos puedan desembolsar los 2.250 bolivianos y esperamos que con esta ley departamental se pueda transferir estos recursos”, agregó.

Aclaró que el actual reglamento del Prosol se mantiene, y dijo que lo único que se modificaría el artículo que define el monto económico.

La Gobernación de Tarija hasta 2015 entregó 6.000 bolivianos por familia del área rural, por subsidio del Prosol, para proyectos productivos; en 2016, ante la falta de acuerdo entre las partes respecto al monto, ese bono no fue cancelado a los beneficiarios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.