Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

Los campesinos de Tarija pidieron la modificación de un artículo del actual reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol) para acceder a ese subsidio económico, informó el martes la dirigente de ese sector, Marcela Guerrero.

«La Asamblea Legislativa Departamental debe sacar una ley para modificar el artículo del actual reglamento, que dice que el Prosol es de 6.000 bolivianos por familia, ahora debe decir es de 2.250 bolivianos por familia, como se acordó con la Gobernación, porque como está el reglamento (…), se contradice», informó a los periodistas.

Recordó que el pago de 2.250 bolivianos se acordó con la Gobernación, por la baja en los ingresos departamentales, pero lamentó que el Ejecutivo no pueda hacer los desembolsos, porque en el reglamento en vigencia indica 6.000 bolivianos.

«La Gobernación está viendo con buenos ojos la modificación del artículo, para que nos puedan desembolsar los 2.250 bolivianos y esperamos que con esta ley departamental se pueda transferir estos recursos», agregó.

Aclaró que el actual reglamento del Prosol se mantiene, y dijo que lo único que se modificaría el artículo que define el monto económico.

La Gobernación de Tarija hasta 2015 entregó 6.000 bolivianos por familia del área rural, por subsidio del Prosol, para proyectos productivos; en 2016, ante la falta de acuerdo entre las partes respecto al monto, ese bono no fue cancelado a los beneficiarios.