VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Brenda Laime viajo al tour profesional en México






15 agosto, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La tarijeña Brenda Laime Jalil viajó en la víspera a México a participar del Tour Profesional de Raquetbol, donde pretende subir puestos en el ranking profesional.

Sabe que este es un gran reto, que con solo 17 años buscará sorprender en este torneo donde estarán las mejores atletas a nivel mundial.

Viaja sola junto a dos bolivianas más Jenny Daza y Angélica Barrios que entre las tres se apoyarán en todo el evento, además que ellas mismas se colaboraran con el tema de ser entrenadoras y poder cumplir con todos los requisitos.

Laime viaja con apoyo de su familia y una parte del Comité Olímpico, pero la mayoría del apoyo económico viene de su familia.

La deportista tarijeña que busca ganar experiencia y poder sobresalir en esta disciplina donde ella se trazó de lograr ser la número uno, está cada vez más cerca, actualmente se ubica en el puesto 60 y tiene una vida por delante.

Competirá en dos etapas de este tours open profesional el primero del 17 al 21 en San Luis Potosí y la segunda en Tijuana del 27 al 30.

“Estoy muy emocionada de poder asistir es un campeonato muy importante, ahí están las mejores del mundo, no perdemos nada, es ir a meterle con todo, seguir aprendiendo, es un Grand Slam, el más importante de este año, este torneo brinda ranking mundial y mi objetivo es sumar puntos para escalar puestos, actualmente estoy entre las 60 mejores, pero quiero llegar a estar entre las diez” dijo Brenda Laime quien fue despedida por sus familiares y tiene la misión de llegar lo más lejos en estos dos tours profesionales.

La tarijeña que busca hacerse seguir conociendo en esta disciplina jugará en singles como dobles, ya en un evento que se realizó en nuestro país estuvo en semifinales ahora va por mas, sabe que en esta disciplina a Bolivia la respetan y eso es lo importante, además que estos torneos le puede dar el paso a otros horizontes.

Brenda Laime entrenó de muy buena manera para este torneo y lamenta que no exista mucho apoyo para poder entrenar y trabajar de mejor manera, pero ella ya se acostumbró que sea así además que el primer reto es poder estar entre las 10 del mundo luego seguir creciendo y para este año su objetivo es una medalla en los Juegos Bolivarianos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.