JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Artistas tratan de ingresar al país de forme ilegal






15 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 15/2017) Desde Migraciones  recomendaron a las empresas e instituciones que realizan contrataciones para que grupos musicales que se presenten en Bolivia, realicen los trámites correspondientes para que los músicos  ingresen de forma legal.

La directora regional de Migraciones, Lourdes Aldana, explicó que hay grupos de música, especialmente del género de cumbia, que trataron de ingresar al país de forma irregular.

“Se vio que ellos trataron de evadir un poco los controles y aprovechando la cantidad de gente, pasaban como turistas de uno en uno, no se puede percibir que traen instrumentos o algo similar”, indicó Aldana.

Aldana, acotó que en la Expo Chaco  2017, feria que fue realizada en Yacuiba del 8 al 13 de agosto, una comisión de Migraciones  realizó las verificaciones sobre la documentación a los artistas y los expositores.

“Los grupos que no contaban con la documentación para ingresar, posteriormente hicieron su visa y actuaron en esta feria, inclusive,  tienen el derecho de quedarse un mes y trabajar en cualquier parte del país”,  acotó al indicar que ese  beneficio  les brinda el documento legalmente realizado.

La directora regional de Migraciones, acotó que usualmente, los grupos que intentan ingresar al país de forma ilegal, son pequeños. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona