LUN
SEP
24

Al menos 24 países estarán presentes en un encuentro de escritores






15 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 15/2017) El  X Encuentro Internacional de Escritores, será realizado en Tarija desde el 23 hasta el 28 de octubre con la participación de representantes de unos 24 países.

Este encuentro  será realizado en el Teatro de la Cultura.

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, René Aguilera Fierro, confirmó que participarán representantes de unos  24 países del mundo que llegarán a Tarija.

“Son  representantes de 14 países que realizarán la presentación de sus trabajos, también participarán pintores de Tarija y de diferentes departamentos de Bolivia. Este es un evento muy importante y de gran magnitud”, aseguró Aguilera Fierro, conocido por su libro Leyendas, Cuentos y Tradiciones.

El escritor tarijeño, lamentó la falta de apoyo a la organización a este tipo de eventos, tanto a nivel regional como nacional.

Pidió a los medios de comunicación la colaboración para realizar la difusión de este evento, el que cuenta con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

“El esfuerzo que realiza cada artista para llegar a este evento, es muy fuerte, cada uno tiene que ver el tema de hospedaje, alimentación y pasajes, muchos no cuentan con los recursos económicos”, indicó.

Sin embargo, este esfuerzo, genera sus frutos una vez que las personas conocen el trabajo de cada uno de estos artistas, aseguró el escritor.

“Ya se hizo la invitación a los municipios de Bermejo,  Villa Montes y Yacuiba  para que podamos integrarnos y dar a conocer lo que tenemos en cuanto a la producción de Tarija”, explicó.

Este encuentro contará con jornadas literarias en los municipios de San Lorenzo y de Uriondo, además realizarán exposiciones literarias y pictóricas.

Con aval de la Unesco

Este año, el X Encuentro Internacional de Escritores, contará con un homenaje a Gloria Dávila Espinoza, considerada “Reina de la Poesía del siglo XXI”.

En este evento participarán artistas que lleguen de la Argentina, Bélgica, Brasil,  Francia, Guatemala, España, Japón, México y Suiza.

El encuentro internacional de escritores cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El evento reúne anualmente, a los escritores de diferentes países, además que participan otros artistas en diferentes ramas en encuentros culturales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.