JUE
SEP
20

Tarija campeón en Handball damas y clasificado al Sudamericano Escolar






14 agosto, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Tarija logro el campeonato en forma invicta del primer Campeonato Nacional Sub-14 de Handball Categoría Damas, luego de vencer a Chuquisaca por 8 a 1.

Chuquisaca en varones y Tarija en damas ganaron la representación boliviana para los Juegos Sudamericanos Escolares a cumplirse a fin de año en Cochabamba.

Los encuentros de este deporte, nuevo en el país, se disputaron en el polideportivo Garcilazo de la Capital ante el entusiasmo de los padres de familia y el público que empieza a ganar esta disciplina.

“El campeonato nacional en la categoría damas tuvo el nivel muy alto, La Paz se vino con equipo muy bien preparado ofensiva y defensiva y el local con chicas fuertes defensivamente y dos jugadoras que causó problemas a todas las selecciones ,Oruro el favorito no pudo cumplir objetivos, alegre pues con el resultado que obtuvimos llevarnos el oro a casa y la representación del sudamericano que se realizara en Bolivia, Cochabamba del 2 al 10 de diciembre pero no es una fecha definida es una tentativa dijo el ministerio de deportes” dijo Luis Valdez entrenador de la selección tarijeña.

En la final cumplido este domingo Tarija venció con comodidad a Chuquisaca por 8-1 mostrando gran superioridad y juego de conjunto; en tanto en la categoría varones, Chuquisaca superó a Oruro 12-8 en un interesante encuentro.

Tarija fue primero en damas seguido por Chuquisaca y La Paz; en tanto en varones el título fue a manos de Chuquisaca, mientras Oruro fue segundo y La Paz tercero. Participaron cuatro equipos en cada división.

“Nuestras chicas son jugadoras rápidas y agresivas así que aprovechamos esta ventaja ante los planteles para tomar ventaja y en defensa analizando según el partido conocemos el esquema el cual no nos equivocamos pues fuimos la valla menos vencida e invictas del torneo, nuestra portera Marcela Rojas quien fue una revelación para el selectivo y nos dio la tranquilidad para formar el esquema ofensivo, ahora nos toca preparase para afrontar el Sudamericano Escolar estamos con el plantel técnico (Luis Valdez técnico, Adela Llanos asistente y preparador físico y estadista Daniel Tarifa) preparando ya las secciones de los micro ciclos de entrenamiento ya que nos queda casi 3 meses para prepararnos para el evento” dijo el entrenador.

NÓMINA DE LAS CAMPEONAS

1 Clara Tatiana Garnica Pampanini

2 Claudia Nayeli Cadena Gutiérrez

3 Mariana Elvira Quiroga Mendoza

4 Anghelyn Velásquez

5 Natalia Da Silva Ferreyra

6 Alicia Belén Velásquez

7 María Rosse Choque Jaramillo

8 Sofía Alexandra Gareca Cardozo

9 Zoraida Gabriela Portal Betancur

10 Najhely Romero Vásquez

DT Luis Valdez

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.