JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Segunda baja en la huelga de hambre de Cosett






14 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Rosario Colquechambi, informó este lunes de la segunda baja en la huelga de hambre que llevan adelante los trabajadores de esa empresa.

“Lamentablemente el compañero Henry Rojas ha entrado en un coma diabético, y lo hemos tenido que dar de baja. En realidad el doctor lo ha dado de baja ayer y el dijo que iba a aguantar y se ha quedado, yo lamento mucho que lleguemos hasta este extremo”, explicó.

Colquechambi informó que ya se dieron dos bajas entre los trabajadores que asumieron la extrema medida, sin embargo otros dos se hallan también con un cuadro delicado, por lo que no descarta que también sean dados de baja.

La dirigente aseguró que masificar las medidas de protesta, para lograr la atención a las peticiones de los trabajadores que buscan que con el despido del Gerente y Consejeros se pueda mejorar la situación económica de la empresa, que según dijo se halla en una “quiebra técnica”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona