SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Sancionan ley para reasignar recursos para atender efectos de incendio en Sama






14 agosto, 2017

 

ABI

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija, Sara Armella, informó el lunes que esa instancia sancionó una ley departamental de modificación o reasignación de presupuesto, para la atención de desastre en las comunidades afectadas por el incendio registrado en días pasados en la Reserva de Sama.

“Lo que hemos sancionado es la ley departamental de modificación o reasignación de recursos, para la atención a los desastre en las comunidades afectadas por el incendio en la Reserva de Sama”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que esa norma tiene tres artículos, en el primero se autoriza al Gobierno departamental realizar modificaciones o reasignaciones presupuestarias a su Plan Operativo Anual de la gestión 2017, necesarias para la atención inmediata de los desastres en las comunidades campesinas afectadas por el incendio en la Reserva de Sama.

Esa norma, también, encomienda al ejecutivo departamental realizar las gestiones necesarias para captar recursos, para la atención inmediata a los desastres en las comunidades campesinas afectadas por el incendio en la Reserva de Sama, agregó.

“El articulo tres, menciona que en el marco de las normativas vigentes, el Gobierno departamental tiene que presentar las modificaciones correspondientes al legislativo departamental. Estamos dando una normativa legal para que se pueda, de manera inmediata, atender a los afectados”, detalló.

Armella afirmó que como legislativo coadyuvarán en todas las gestiones que haga el ejecutivo departamental, para apoyar a los afectados por el incendio, que se prolongó por cinco días en la Reserva de Sama.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.