VIE
SEP
21

Sancionan ley para reasignar recursos para atender efectos de incendio en Sama






14 agosto, 2017

 

ABI

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija, Sara Armella, informó el lunes que esa instancia sancionó una ley departamental de modificación o reasignación de presupuesto, para la atención de desastre en las comunidades afectadas por el incendio registrado en días pasados en la Reserva de Sama.

“Lo que hemos sancionado es la ley departamental de modificación o reasignación de recursos, para la atención a los desastre en las comunidades afectadas por el incendio en la Reserva de Sama”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que esa norma tiene tres artículos, en el primero se autoriza al Gobierno departamental realizar modificaciones o reasignaciones presupuestarias a su Plan Operativo Anual de la gestión 2017, necesarias para la atención inmediata de los desastres en las comunidades campesinas afectadas por el incendio en la Reserva de Sama.

Esa norma, también, encomienda al ejecutivo departamental realizar las gestiones necesarias para captar recursos, para la atención inmediata a los desastres en las comunidades campesinas afectadas por el incendio en la Reserva de Sama, agregó.

“El articulo tres, menciona que en el marco de las normativas vigentes, el Gobierno departamental tiene que presentar las modificaciones correspondientes al legislativo departamental. Estamos dando una normativa legal para que se pueda, de manera inmediata, atender a los afectados”, detalló.

Armella afirmó que como legislativo coadyuvarán en todas las gestiones que haga el ejecutivo departamental, para apoyar a los afectados por el incendio, que se prolongó por cinco días en la Reserva de Sama.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.