MAR
SEP
25

Proponen ley para declarar el 11 de agosto como día de la Solidaridad y la Unidad en Tarija






14 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El asambleísta departamental por Unidad Democrática Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, hizo conocer este lunes que propondrán dos leyes, una para declarar el 11 de agosto como día de la Solidaridad y la Unidad en Tarija, y la segunda para establecer políticas orientadas a mitigar los efectos del incendio y que establezca políticas de prevención para este tipo de desastres.

“Queremos declarar el 11 de agosto como día de la Solidaridad y la Unidad en el departamento de Tarija, queremos hacer esta ley, queremos hacer un reconocimiento a todos los héroes anónimos que han participado en controlar el incendio en la cuesta de Sama, pero también hacer un justo reconocimiento a aquellas personas que han sacrificado sus vidas”, dijo.

Lea Plaza considera que este día debe recordarse siempre con un día en que el pueblo tarijeño fueron protagonistas en controlar un incendio natural y plantea la necesidad de apoyar a las familias que han perdido a sus seres queridos y reconocerles con la máxima distinción a nivel departamental.

“Hemos presentado un segundo proyecto de ley para tener una política inmediata que vaya a mitigar los efectos del incendio y atender a todos los damnificados, y que enfrente temas urgentes como el acceso al agua potable, el tema de forraje, contaminación ambiental, la salud; pero también que establezca una política de prevención de incendios y de recuperación de nuestras fuentes de agua”, aseveró.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.