LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Ministro denuncia que quieren desprestigiar al Gobierno por las redes sociales






14 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- agosto 14/2017) El ministro de Defensa, Reimy Ferreira Justiniano,  denunció que están haciendo una campaña de desprestigio en contra del Gobierno a través de las redes sociales de internet, indicando que no  actuaron oportunamente  en el incendio, explicando que fue hasta el viernes  que recién se declaró el estado de emergencia, cuando  la Gobernación  comunicó al Gobierno Nacional de la situación en Tarija.

Remarcó que el fuego inició el miércoles, pero recién conocieron el viernes a las 17.00 del incendio a través de las redes sociales.

Dijo que el presidente Evo Morales, al enterarse del tema  instruyó enviar helicópteros y personas; sin embargo,  no podían volar en  la noche, por lo que la ayuda llegó al día siguiente.

Ferreira expresó que el presidente Evo Morales, tiene una agenda “muy apretada”, y que ese día estuvo en cinco lugares, cumpliendo con su trabajo, pero estuvo en Tarija el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez Fernández, la ministra de Salud, Ariana Campero Nava y el jefe del Estado Mayor en Tarija, a orden del presidente.

Indicó que el primer mandatario llamaba “cada media hora (…) no es un ‘figureti’”.

Reiteró que declararon emergencia “a última hora”, que aparentemente era algo menor el fuego, al punto de que  lo habían dado por apagado, pero una corriente de viento reavivó las llamas.

El ministro dijo considerar “injusto”, lo que  dicen en las redes  del Gobierno. “Algo que lamentamos de corazón, el hecho de que se esté politizando la tragedia”.

Ferreira pide no especular sobre maniobras aéreas

Ante las versiones que circularon en las redes sociales y un video que muestra a uno de los tres helicópteros que sobrevoló el área del incendio de la Reserva Biológica de Sama que reactivó el fuego, el que presumiblemente ocasionó la muerte de una voluntaria, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira,  anunció la investigación del caso, además de pedir a la población no especular más sobre el tema.

“En el caso de la señora tenemos que investigar, porque hay una campaña de desprestigio hacia el Gobierno, y nos señalan de que estamos matando a la gente”, dijo en conferencia de prensa en referencia a la mujer que murió el domingo con el 95% del cuerpo quemado.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.