VIE
SEP
21

Más de 500 bailarines participaron de festival de danza






14 agosto, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-agosto 14/2017) Alrededor de 500 bailarines del interior del país fueron parte del séptimo festival nacional de danzas folklóricas “Corazón de Sudamérica”, actividad que fue realizada los días sábado y domingo en el coliseo Luis Parra. Participaron delegaciones de  Santa Cruz y Tarija, además de grupos invitados de Argentina.

La organizadora del festival, Ana Gabriela Rodríguez Tenier, informó que 16 delegaciones estuvieron presentes en este festival de danza que es realizado cada año,  donde participan delegaciones de la mayoría de los departamentos de Bolivia.

Tarija fue elegida en esta gestión por la celebración de su Bicentenario.

“Agradecemos a Tarija por permitir que se lleve adelante el festival y de manera personal al gobernador Adrián Oliva por el apoyo que nos dieron para la realización de la actividad cultural”, destacó la cruceña.

Mencionó que había un instructivo para que no sea desarrollada ninguna actividad deportiva y cultural por el incendio en la serranía de Sama; sin embargo, la organización  determinó realizar el festival,  porque ya habían llegado las delegaciones a Tarija, la mayoría desde el interior del país.

“Nadie ve el futuro, si hubiésemos sabido que el incendio ocurriría en Tarija, no programábamos realizar el festival en este departamento o en estas fechas, por ello,  es que se tomó la decisión de continuar con lo planificado”, argumentó la gestora cultural.

Rodríguez, hizo conocer que a raíz del incendio, las delegaciones que debían llegar de  Cochabamba, La Paz y otros departamentos decidieron postergar su participación.

La organización tenía prevista la participación de unos 800 bailarines.  (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.