MIE
SEP
19

Madre e hijo mueren ahogados tras hundimiento de un ‘barco hospital’






14 agosto, 2017

 

ERBOL

Una madre y su pequeño hijo fallecieron ahogados la mañana de este lunes, tras el hundimiento de un barco hospital en Puerto Almacén sobre el río Ibare del municipio San Javier,  provincia Cercado, departamento del Beni, reportó radio Patujú de la red Erbol.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de la Gobernación del Beni, Cristian Cámara, informó a Erbol que aparentemente el barco no fue sometido a un proceso de desaguado, lo que ocasionó que el barco se llene de agua, mientras permaneció estacionado.

Indicó que toda embarcación de madera debe ser sometida a este proceso antes de partir, sin embargo no se cumplió. Dijo que la embarcación pertenece a la Gobernación que tenía previsto firmar un convenio con Caritas de la Iglesia Católica, para la atención médica a las comunidades ubicadas sobre el río Ibare.

Cámara manifestó que los cuerpos fueron rescatados por personal de la embargación y entregados a la Unidad de Bomberos Antofagasta dependiente de la Policía Boliviana, para la correspondiente investigación.  El funcionario aconsejó esperar el resultado de investigación para conocer otros detalles.

Entre tanto, las redes sociales locales identificaron a la madre como Tirza Alí y su hijo  Rodrigo. Ambos se encontraban en el camarote inferior y no pudieron salir porque la puerta se trabó, cuando el barco comenzó a hundirse.

Los cadáveres ya fueron trasladados hasta su domicilio en Trinidad y según se informa de manera extraoficial, la mujer sería esposa del cuidador del barco hospital.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.