DOM
SEP
23

Juez realizará lectura de la sentencia en caso Solano






14 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 14/2017) El Tribunal de la Sala Segundo en lo Penal, emitió el pasado miércoles 9 de agosto una sentencia de 30 años de cárcel para Isaac Ruiz, a quien se le responsabiliza de la muerte de Olga Solano; sin embargo,  la lectura íntegra será realizada hoy.

En la lectura de la sentencia, los juzgadores darán a conocer cuáles fueron los elementos o pruebas valoradas para dar lugar a dicha decisión que derivó  en la pena máxima por el delito de feminicidio.

En ese sentido, la abogada de la familia de la víctima, Cristina Mendoza, mostró la conformidad por esta sentencia, aunque esperaban una sanción ejemplar también, para la persona que consideran actuó en complicidad en este crimen.

Ambas partes preparan los recursos de apelación. Por parte de la víctima, la bogada Mendoza no está de acuerdo con la decisión del Tribunal de Sentencia, que decidió absolver a la presunta cómplice del ahora sentenciado.

La defensa del sentenciado,  a la cabeza del abogado, Marco Antonio Castillo, hará llegar su recurso de apelación, al considerar que no existen los elementos suficientes para que se tipifique el caso como feminicidio, asegurando que fue un accidente de tránsito. Olga Solano fue arrastrada por el vehículo de Ruiz el 20 de agosto 2015. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.