MIE
SEP
26

Incendio en Cordillera de Sama afectó a 14 comunidades






14 agosto, 2017

 

ABI

El dirigente campesino de la provincia Méndez, Asunción Ramos, informó el lunes que el incendió en la Cordillera de Sama afectó a nueve comunidades de su región y cinco de Cercado.

“Como provincia Méndez tenemos nueve comunidades afectadas, entre esas están Erquis Oropeza, Erquis Sud, Erquis Norte, Erquis Ceibal, Tucumilla, Coimata, La Victoria, Rincón de la Victoria y Cadillar”, informó a los periodistas.

Detalló que en su provincia cerca de 4.000 familias quedaron afectadas por el incendio en la serranía de Sama, además, perdieron forraje, zonas de pastizales y ganado.

“Todas las familias que viven en esos sectores tienen su ganado, si bien no son grandes ganaderos, pero tienen unas 30 a 40 cabezas de ganado, todo ese ganado sube a esa serranía de Sama a comer y quedó atrapado en el fuego, por ello hay mucho ganado muerto”, agregó.

Aclaró que recién se inició la cuantificación del ganado que se perdió y anticipó que presentarán videos y fotos, como pruebas.

Por su parte, el dirigente de la provincia Cercado, Osvaldo Yucra, detalló que en esa región fueron afectadas las comunidades de San Pedro de Sola, Guadalquivir, Gurrahuaico, Lazareto y Turumayo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.