LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Gobierno considera insuficiente aclaración sobre injerencia de EEUU






14 agosto, 2017

 

ABI

El Gobierno consideró el lunes insuficiente la aclaración del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos (EEUU), Peter Brennan, sobre declaraciones injerencistas en asuntos internos de Bolivia y el respaldo político al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una conferencia de prensa tras una reunión con Brennan en la Cancillería, el ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que el Gobierno espera una explicación escrita sobre las observaciones del funcionario estadounidense al respaldo que recibe Maduro por parte del presidente de Bolivia, Evo Morales.

“No es suficiente que se diga ‘no he nombrado al presidente Evo Morales’ (…); la respuesta final (de Brennan) es que se va hacer una aclaración escrita”, dijo.

Brennan cuestionó la pasada semana el respaldo de líderes de izquierda de la región al régimen de Maduro y dijo que ojalá Bolivia nunca llegue al punto en el que está Venezuela “porque es deplorable y muy lamentable”.

“Nadie puede venir a tutelarnos”, subrayó el ministro de la Presidencia.

Por su parte, la Embajada de EEUU sostiene que no tiene ningún interés en interferir en asuntos internos de Bolivia.

“He ratificado una vez más, que no tenemos ningún interés en interferir en asuntos internos de Bolivia. Así como lo dije en diferentes ocasiones, la Embajada de Estados Unidos no interviene en asuntos que son decisiones propias del pueblo boliviano”, dijo Brennan citado en un comunicado.