DOM
SEP
23

Flamengo clasificó a la Copa Simón Bolívar






14 agosto, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Cuatro años tuvieron que pasar para que Flamengo  de Sucre para que vuelva a clasificar a la Copa Simón Bolívar. Ayer, con una goleada sobre Madrid Mojocoya (5-0), se aseguró un lugar en el torneo de ascenso y aunque todavía no se resolvieron dos impugnaciones, celebró el título en el estadio Patria.

La última vez que el cuadro rubronegro jugó el certamen de ascenso fue en 2013, gracias al campeonato logrado un año antes en la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). En 2011, también se alzó con la corona.

El sábado, tras golear a Madrid Mojocoya, también levantó el trofeo de campeón, no obstante, las impugnaciones provocaron que la celebración sea a medias. Aún no se resolvió la apelación que presentó la dirigencia rubronegra al Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respecto a la decisión del Tribunal de la ACHF de quitar tres puntos a Flamengo por la mala habilitación de un jugador y otorgárselos a Atlético Sucre, que presentó la impugnación.

Resta también definir al segundo representante de Chuquisaca, que podría ser Atlético Sucre o Fancesa, que jugarán en la Serie C, junto con los elencos tarijeños de Atlético Bermejo, Atlético Ciclón y Quebracho y los potosinos Wilstermann Cooperativas y San Lorenzo.