VIE
SEP
21

Confirman la reactivación del fuego en Sama






14 agosto, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Cerca de las 14.30 de este lunes comenzaron a circular por las redes sociales, fotos que muestran nuevamente humo en la Cordillera de Sama, lo que ha generado alarma en la población.

El  secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial del municipio, Álvaro Orozco, hizo conocer esta tarde que se han identificado dos focos de calor uno en Turumayo y otro en Lazareto

“Actualmente se encuentran desplegados dos grupos del SAR Bolivia de Cochabamba, con un total de doce personas, seis en Lazareto y Seis en Turumayo y se está contactando con la gente de los equipos de operación para ver si se requiere más personal”, explicó.

Seguiremos informando…

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.