DOM
SEP
23

Asesinan a golpes a un hombre de 60 años






14 agosto, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto14/2017)

La Policía investiga la muerte de un adulto mayor de 60 años, a quien lo mataron a golpes y luego dejaron su cuerpo en su domicilio.

El cuerpo  fue encontrado por sus familiares, quienes denunciaron el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  sospechando de algún conocido de este individuo.

El director de la FELCC, mayor Eduardo Huallpara, informó que en el lugar del hecho, ubicado en el barrio Lourdes por inmediaciones de la cancha de pasto sintética, hicieron el levantamiento de un cuerpo que ya se encontraba en estado de putrefacción.

Por otras fuentes, pudo conocerse   que el cuerpo se encontraba en el patio de la vivienda, donde había una pequeña plantación.  A un costado estaba el cadáver en posición de cúbito dorsal secundario, es decir,  no habría sido asesinada  en ese sitio, sino que sus verdugos lo trasladaron a este lugar.

“La data de la muerte es de 4 días, la causa es porque sufrió un traumatismo encéfalo craneano y un traumatismo abdominal”.

Al hombre le dieron una serie de golpes en la cabeza, dejándole cuatro heridas en el cráneo y una en el abdomen. Después de este hecho,  un perro  le comió parte de la boca.  El cuerpo no presenta ningún corte por arma blanca, según señaló un informante.

Sus familiares no vivían con el hombre, ellos  lo visitaban cada fin de semana, y aseguran  que  se dedicaba a diferentes labores, son contar con un trabajo fijo.

El médico forense, indicó que le extrajeron  muestras de sus uñas para conocer si se defendió, también le sacaron un pedazo de su ropa,  ya que tenía  roturas en sus prenda de vestir.

El caso continúa en investigación y está previsto que realicen más actuaciones investigativas para identificar al autor o autores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.