VIE
SEP
21

Asambleísta compromete apoyo a gente afectada en incendio






14 agosto, 2017

 

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-agosto 14/2017) La presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija,  Sara Armella Rueda, comprometió el apoyo necesario desde el ente legislativo para la gente que resultó afectada por el incendio.

Armella dijo que se viene un trabajo “arduo”, pues debido al incendio,  las comunidades se quedan sin pasto para sus animales, y el cambio climático  afectará en la zona, con la sequía como la falta de alimentos, entre otros aspectos que  pueden presentarse, por lo que  es necesario hacer una evaluación por parte de  todas las autoridades, de las pérdidas que se tuvieron en el siniestro.

Recordó que como ente legislativo aprobaron la Ley de Modificación Presupuestaria, para que el Gobierno Departamental pueda atender de emergencia a los afectados por el fuego.

Remarcó que la Asamblea  “acompañará con lo necesario”, para atender a la población que agilizará las normativas que sean pertinentes.

La legisladora también agradeció al Gobierno Nacional, a los ministros, el vicepresidente y las autoridades departamentales como  de los gobiernos municipales.

Destacó a las “cientos” de instituciones que trabajaron de manera conjunta, sumándose la población en general para apagar el incendio.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.