MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Asambleísta compromete apoyo a gente afectada en incendio






14 agosto, 2017

 

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-agosto 14/2017) La presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija,  Sara Armella Rueda, comprometió el apoyo necesario desde el ente legislativo para la gente que resultó afectada por el incendio.

Armella dijo que se viene un trabajo “arduo”, pues debido al incendio,  las comunidades se quedan sin pasto para sus animales, y el cambio climático  afectará en la zona, con la sequía como la falta de alimentos, entre otros aspectos que  pueden presentarse, por lo que  es necesario hacer una evaluación por parte de  todas las autoridades, de las pérdidas que se tuvieron en el siniestro.

Recordó que como ente legislativo aprobaron la Ley de Modificación Presupuestaria, para que el Gobierno Departamental pueda atender de emergencia a los afectados por el fuego.

Remarcó que la Asamblea  “acompañará con lo necesario”, para atender a la población que agilizará las normativas que sean pertinentes.

La legisladora también agradeció al Gobierno Nacional, a los ministros, el vicepresidente y las autoridades departamentales como  de los gobiernos municipales.

Destacó a las “cientos” de instituciones que trabajaron de manera conjunta, sumándose la población en general para apagar el incendio.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.