MIE
SEP
26

Aprehenden a dos comunarios que realizaban ‘chaqueos’ en Guerrahuayco






14 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El teniente José Yañiquez, jefe de la Policía Comunitaria, informó este lunes en la tarde que dos comunarios fueron aprehendidos en Guerrahuayco, luego de haber sido sorprendidos efectuando un ‘chaqueo’ en terrenos de su propiedad.

“Estaban chaqueando, prendiendo fuego a unos pastizales, ellos han indicado que eran terrenos de su propiedad, ha sido arrestados con fines investigativos y para evitar que más adelante sucedan cosas”, explicó.

Al momento se desconoce si este hecho tiene que ver con los focos de calor que se reactivaron en la zona de Lazareto y Turumayo, y que fueron reportados por el Gobierno Municipal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.