MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Ministra de Salud distribuye medicamentos en dos comunidades afectadas por el incendio






13 agosto, 2017

 

ABI

La ministra de Salud, Ariana Campero, distribuyó el domingo medicamentos en las comunidades de Guerrahuico y La Victoria, afectadas por el incendio ocurrido en la Cordillera de Sama, departamento de Tarija.

“Esta mañana hemos estado recorriendo dos establecimientos de salud, ahora estamos en el Rincón de La Victoria, pero más temprano estuvimos en el centro de salud de Guerrahuico, entregando los medicamentos que trajimos ayer hasta Tarija”, dijo a los periodistas.

La autoridad manifestó que el Ministerio de Salud ayer hizo llegar a Tarija media tonelada de medicamentos por un valor de al menos 160.000 bolivianos, para atender a las personas afectadas por el incendio.

“Estamos entregando antibióticos en distintas presentaciones, colirios, analgésicos, antiinflamatorios, cremas para las quemaduras y otros. Estos medicamentos los estamos asignando a las comunidades que más fueron afectadas”, agregó.

Campero afirmó que el Ministerio de Salud movilizó a unos 110 médicos de los diferentes programas para que presten atención a las personas que durante los últimos cuatro días apoyaron el trabajo de sofocar el fuego.

“Quiero destacar la labor de nuestros médicos en Tarija que no han visto hambre, horario, ni cansancio, ingresaron a las zonas y trabajaron”, añadió.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.