MAR
SEP
25

Ministra de Salud distribuye medicamentos en dos comunidades afectadas por el incendio






13 agosto, 2017

 

ABI

La ministra de Salud, Ariana Campero, distribuyó el domingo medicamentos en las comunidades de Guerrahuico y La Victoria, afectadas por el incendio ocurrido en la Cordillera de Sama, departamento de Tarija.

“Esta mañana hemos estado recorriendo dos establecimientos de salud, ahora estamos en el Rincón de La Victoria, pero más temprano estuvimos en el centro de salud de Guerrahuico, entregando los medicamentos que trajimos ayer hasta Tarija”, dijo a los periodistas.

La autoridad manifestó que el Ministerio de Salud ayer hizo llegar a Tarija media tonelada de medicamentos por un valor de al menos 160.000 bolivianos, para atender a las personas afectadas por el incendio.

“Estamos entregando antibióticos en distintas presentaciones, colirios, analgésicos, antiinflamatorios, cremas para las quemaduras y otros. Estos medicamentos los estamos asignando a las comunidades que más fueron afectadas”, agregó.

Campero afirmó que el Ministerio de Salud movilizó a unos 110 médicos de los diferentes programas para que presten atención a las personas que durante los últimos cuatro días apoyaron el trabajo de sofocar el fuego.

“Quiero destacar la labor de nuestros médicos en Tarija que no han visto hambre, horario, ni cansancio, ingresaron a las zonas y trabajaron”, añadió.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.