SAB
SEP
22

Familiares aseguran que un helicóptero causó las quemaduras de la tercera víctima






13 agosto, 2017

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Luego de que se confirmará la muerte de la tercera víctima del incendio de Sama, se conoció a través de las declaraciones de su cuñada a los medios de prensa, que las quemaduras sufridas por Barby Urzagaste de Chino habrían sido provocadas por una maniobra de uno de los helicópteros que trabajaba en la tarea de apagar el fuego.

Según explicó en horas de la mañana la cuñada de la víctima, Urzagaste se hallaba en las tareas de sofocar el incendio en la zona de y el lugar donde se hallaba en momentos en que sufrió las quemaduras ya no existían llamas, por lo que no se explican porque el helicóptero se acercó al lugar y con la ráfaga producida por las hélices reavivó el fuego, y no dio tiempo a alejarse del lugar.

“Ella ha ido cuatro días a colaborar, era el cuarto incendio en el que colaboraba, su esposo también estaba colaborando, no había nada ahí, eso pasó como a las 10.00 el fuego ya estaba apagado. El helicóptero ha ido acercándose, acercándose y ha provocado esto”, aseveró.

En horas de la tarde el ministro de Defensa Reymi Ferreira indicó que según el reporte que tienen, el video del helicóptero, que circuló en las redes sociales, fue grabado en Guerrahuayco y que la señora presuntamente afectada por las llamas, fue recogida de la zona de Lazareto.

“Supuestamente el incendio que provocaría o haya provocado el helicóptero, en este caso el Super Puma que hubiera sido la causa de la quemadura de la señora, por la hora que se indica y por el reporte de las coordenadas en el informe preliminar, el helicóptero, y está la filmación que ha circulado, determina que el lugar fue Guerrahuayco, y se alzó a la víctima, según el informe médico que tenemos, en Lazareto”, aseguró.

Ferreira explicó que la zona donde se produjo el incidente puede ser fácilmente determinado por la filmación que circula a través de las redes sociales y aseguró que investigaran este caso.

“Hay que investigar. Si no es en Guerrahuayco y es en Lazareto y hay alguna responsabilidad, hay que investigar, no vamos a encubrir errores ajenos, tiene que investigarse”.