VIE
SEP
21

El incendio fue controlado, ahora inician tareas de reparación de daños y limpieza






13 agosto, 2017

 

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

En conferencia de prensa en el Salón Rojo de la Gobernación confirmaron que el fuego fue controlado en todas las zonas afectadas por el incendio.

El Gobernador Adrián Oliva informó que al momento están realizando tareas de “rastrillaje y verificación” en las zonas afectadas para evitar que se pueda reavivar algún foco de calor y en ese sentido todas las unidades de ayuda están atentas para atender cualquier rebrote del fuego.

Según los datos proporcionados desde la Gobernación fueron afectadas unas 8,500 hectáreas, sin embargo desde la ABT informaron que se trataría de 10.600 hectáreas.

Por otro lado, informaron de la llegada del alcalde de La Paz Luis Revilla, quien vino acompañado por  47 funcionarios municipales especializados en limpieza de incendios forestales para coadyuvar en la evaluación de los daños que ocasionó el incendio, y posteriormente iniciar las acciones para necesarias de reparación de daños y limpieza de las zonas afectadas.

La Gobernación anunció también que se trabajará en la dotación de agua potable y forraje para el ganado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.