MIE
SEP
19

Confirman el uso de doble papeleta






13 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Agosto 13/2017) después de confirmar que el inicio del calendario electoral será este próximo 17 de agosto, la presidente del Tribunal  Electoral Departamental (TED), Zulma Sánchez, informó que están ultimando detalles para la doble papeleta, la que sería insertada para la realización de las elecciones judiciales.

La elección está programada para el próximo 3 de diciembre. La finalidad de la papeleta es de facilitar la identificación de los candidatos que pugnaran por los cargos vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y  el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Hay algunos cambios que se harán en este proceso eleccionario, porque estará involucrado todo el pueblo boliviano, todas las actividades que se llevarán a cabo van a ser paralelas en todos los departamentos”, explicó la funcionaria.

Informó que están desplazando personal a todo el departamento para que pueda cubrir con  las expectativas y  las necesidades de este proceso eleccionario.

“La implementación de la doble papeleta es una disposición de Tribunal Supremo Electoral, los vocales se estarían encargando de realizar los ajustes del material que se utilizará en los comicios judiciales”, acotó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.