Noticias El Periódico Tarija

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-agosto 13/2017) Por decisión unánime, los miembros del Concejo Municipal de la provincia Cercado, aprobaron  ayer por la tarde  en una sesión extraordinaria, la Ley de Declaratoria de Desastre Natural.

Esta normativa es  para todas las comunidades de la provincia que fueron afectadas por el incendio en la serranía de Sama.

El concejal, Francisco Rosas Urzagaste, indicó que la aprobación de esta normativa, significa que puede atenderse de manera inmediata el desastre y también ejecutar  acciones post incendio que realizarán  por las víctimas en el resarcimiento de los daños causados.

“Se vio el tema de las comunidades de San Pedro de Sola, San Andrés, Guerrahuayco, Lazareto, Turumayo y otras para que puedan ser ayudadas con la nueva Ley”, indicó.

El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, realizó minutos más adelante la promulgación de la Ley, con lo que está lista para  tomar las acciones que correspondan desde el órgano ejecutivo municipal.

“La Ley autoriza al alcalde municipal a tomar las acciones en las que se refiera a las modificaciones presupuestarias, atender con recursos para la rehabilitación de tierras y el resarcimiento de las comunidades afectadas”, mencionó.