JUE
DIC
14

Calero y CAN tras la final de la Libobásquet






13 agosto, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de Calero de Potosí y CAN de Oruro, dieron un paso fundamental para disputar la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOQUETBOL), tras hacer prevalecer su condición de local, frente a los elencos de San Simón de Cochabamba y Pichincha de Potosí, respectivamente.

PALIZA DE CALERO

El viernes en el partido inicial de las semifinales, Calero sometió por 30 puntos a la Universidad San Simón (114-84), para no dejar dudas de la legitimidad de sus aspiraciones para coronarse campeón, destrozando de paso al actual campeón´

En la víspera en el segundo encuentro también disputado en el Coliseo “Ciudad de Potosí”, los estudiantiles repitieron la dosis, para terminar imponiéndose por el marcador de 70 a 58.

De esta manera los potosinos se pusieron 2 a 0 en el marcador –la serie se juega a mejor de 5 partidos- por lo que quedó a un partido de clasificar a la final por primera vez en su trayectoria deportiva.

Sin embargo San Simón tendrá el próximo fin de semana, la oportunidad de jugar los 2 encuentros de local, pero con la obligación de ganar los 2 partidos para forzar la definición en Potosí, ya que Calero tiene la ventaja deportiva de jugar el quinto partido en caso de que haya necesidad de disputarlo.

CAN SORPRENDE

Mientras tanto el Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, sorprendió en la primera final a Pichincha de Potosí, tras imponerse con 12 puntos (98-86), en una serie que pintaba para el equipo de la Villa Imperial.

En la víspera se disputó el segundo partido, donde nuevamente se impuso CAN por 90 a 86,        poniendo la serie 2 a 0 y quedando a un punto de avanzar a su primera final.

Sin embargo entre el viernes y sábado de la próxima semana se juegan los partidos en Potosí, donde Pichincha se ha hecho fuerte, pero tiene la contra de que en caso que logre igualar la serie, la misma se define en Oruro.

Con estos resultados todo parece indicar que tendremos un nuevo campeón en la Libobasquet, el cuarto en el historial, tras los títulos logrados por La Salle de Tarija (2), Vikingos (1) y U. San Simón (2).