MAR
SEP
25

Bus Narváez se vuelca por fuertes vientos y deja 16 heridos leves






13 agosto, 2017

SAÚL CARDOZO/ Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-agosto 13/2017) La flota de la empresa Narváez que se dirigía de Villazón hacia Tarija,  perdió a las 15.30 de ayer el control cerca de la comunidad de Cochas en la carretera al Norte, la causa sería el factor climático, según los informes preliminares de la Policía.

Una fuerte ráfaga de viento hizo que el vehículo pierda estabilidad y termine  volcándose en el camino.

De este hecho quedaron  16 personas heridas, quienes fueron auxiliadas al hospital San Juan de Dios donde les diagnostico policontusiones y traumatismos leves. Una persona mayor y un niño se quedaron internados bajo observación.

El jefe de la Sala de Emergencias del San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, indicó que fueron informados oportunamente de la llegada de los heridos por el Organismo Operativo de Tránsito, aunque no contaban con todo el personal porque un grupo mayoritario estaba apoyando en la zona del incendio.

Según el informe de los efectivos policiales, quienes llegaron hasta el lugar del accidente, el hecho ocurrió por las fuertes ráfagas de viento, pues  esa parte de la carretera es plana y no hay ninguna curva cercana.

“Hemos recibido a 16 personas, 15 mayores y un infante, todos están estables, hay una persona mayor internada en el servicio de Cirugía Varones, porque sufrió un trauma torácico cerrado, además de  un niño acompañado de su mamá, quien estará en observación en el servicio de Pediatría”, añadió.

Velásquez, hizo conocer que otros heridos fueron trasladados a la clínica Santísima Trinidad para ser tratados por otros especialistas.

“La última accidentada fue transferida desde el hospital de San Lorenzo al San Juan de Dios; sin embargo,  sin problemas graves, quien  fue evaluada por el servicio de Traumatología”, mencionó.

El jefe de Emergencias, indicó que el chofer de la flota no llegó al hospital San Juan de Dios. El bus no viajaba lleno, incluso había asientos que estaban vacíos.

Continúan los vientos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hizo conocer de la  alerta naranja en el departamento de Tarija por los fuertes vientos, los que llegaron a tener una fuerza de hasta 40 kilómetros por hora y en ciertos momentos  superaron los 50 kilómetros.

Los vientos huracanados en la ciudad de Tarija además causaron diferentes problemas como la caída de ramas de los árboles, calaminas  y cables.

Nómina de heridos

 

1 Rubén Gutiérrez Gutiérrez

2 Aide Mendoza Tolaba

3 Romualdo Chambi Ramos

4 Roberto Hilarión Cáceres

5 Constantino Rodríguez Colque

6 Hilda Romero Ventura

7 Luis Carlos Tapia Romero

8 María Suazo Choque

9 María Ayala Apacu

10 Basilio Flores

11 Juan Carlos Chumacero

12 Florentina Jurado

13 Florenciano Galarza Alvares

14 Indalicio Mamani Fita

15 Florencio Mamani Mamani

16 Kelita Cala Saldivar

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.