MIE
AGO
16

Bolívar busca salir del fondo ante Wilstermann






13 Agosto, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Bolívar buscará superar un mal comienzo de campeonato frente a  Wilstermann, en partido por la cuarta fecha del campeonato de 1ra. división del fútbol profesional boliviano que se jugará desde las 16.00 horas en el Estadio Hernando Siles.

La Academia en 2 fechas disputadas, no sólo no ha sumado puntos y su delantera no ha anotado goles, sino que también su valla es la más vencida del campeonato, un comienzo que nadie esperaba, menos el cuerpo técnico y los jugadores, que saben que es urgente revertir esta situación.

En virtud de ello, el español Beñat San José, estratega de la Academia optará por mover algunas fichas en su línea de ataque, que, hasta ahora, no ha conseguido marcar ni un gol.

Por primera vez en lo que va del torneo doméstico –ya lo había hecho en Conmebol Sudamericana– el argentino Marcos Riquelme jugará desde el arranque; esta vez, como centro delantero. Completando el habitual tridente ofensivo del equipo celeste, estarán Juan Carlos Arce y Gastón Sirino, con lo que Juan Eduardo Fierro será relegado al banco de los suplentes.

En el fondo de la defensa el técnico mantiene a Pablo Pedraza, pese a ser el más flojo entre los defensores y al contrario, ubicó nuevamente al uruguayo Mauricio Prieto, en la línea de volantes.

Por el momento no hay visos de crisis en Bolívar, por el mal juego y por los resultados, sin embargo en caso de una nueva derrota, teniendo en cuenta el buen momento del rival, podría precipitar las cosas, que ya se vieron tras la eliminación de la Copa Sudamericana, que no están tan tranquilas que digamos.

Por su parte Wilstermann llega súper motivado a este encuentro, tras conseguir el pasaje a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, que ha significado una inyección de confianza para el elenco “aviador”.

Los aviadores pretenden conseguir una victoria –la tercera en el campeonato- ante el último campeón nacional para recuperar su lugar en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal y confirmar el buen nivel futbolístico que mostraron en sus primeros partidos.

El director técnico Roberto Mosquera prepara a un equipo muy similar al que empató en Belo Horizonte con Atlético Mineiro, pero por lesión el único jugador que no podrá ser tenido en cuenta por el peruano es el defensor Omar Morales, que padece un esguince de rodilla.

Por lo demás el equipo valluno no tendrá más variantes, puesto que se han recuperado de sus lesiones el arquero Raúl Olivares y el defensor Edward Zenteno, dos columnas en la estructura futbolística.

Posibles alineaciones

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Enrique Flores; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto, Leandro Maygua; Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Gastón Sirino. D. T. Beñat San José.

Wilstermann: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Álex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo; Marcelo Bergese, Rudy Cardozo, Serginho; y Gilbert Álvarez. D. T. Roberto Mosquera.

Árbitro: Gery Vargas (Oruro), auxiliado por José Limachi y Galo Uchurinca

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la investigación por parte de la Gobernación del polémico caso de los vales de Setar. La Dirección de Transparencia inició las investigaciones pese a que uno de los principales implicados es miembro del ejecutivo, como ser el secretario de Hidrocarburos, reflejando una independencia en su trabajo.

RESTA

El paro de Cosett sin miras de solución, ante la mirada pasiva de los socios de la Cooperativa. Trabajadores, ni consejeros, menos desde Gerencia mostraron predisposición para encontrar una salida al conflicto.