VIE
DIC
15

Ávila: El primer día estuvimos solos, pedimos ayuda a la Gobernación y nos dijeron que no tenían los medios






13 agosto, 2017

 

REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO/ TARIJA

Hoy en conferencia de prensa en la IV Brigada Aérea,  el alcalde de San Lorenzo,  Miguel Ávila, aseguró que el miércoles, cuando inició el incendio, pidieron ayuda a la Gobernación,  pero el director de Defensa,  respondió que no tenían los medios.

“Estuvo desplegado el grupo SAR,  BRASCHAT, en coordinación con el coronel Gallo, de Defensa Civil,  se pidió auxilio para poder movilizar a la tropa para hacer un despliegue más efectivo, lamentablemente el director de Defensa de la Gobernación en ese momento no actuó,  argumentó que no tenía los medios,  lamentablemente ese primer día estuvimos solos”, explicó.

A través de un contacto telefónico, Ávila se habría comunicado con el director de Defensa Civil para que se pueda facilitar los medios a las tropas para ingresar al lugar del incendio, ” no pudo ser ese día,  si efectivamente al otro día,  muy temprano ingresó la tropa”.

“Ya al amanecer (del sábado) tuvimos un panorama dantesco, totalmente diferente, el fuego cruzó la cañada y conectó luego con Tucumilla y se fue hacia la zona del Rincón de la Victoria y a los sectores aledaños”, aseguró.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El proyecto de las alianzas público-privadas surgido desde la Agencia para el Desarrollo con el fin de cambiar la visión del desarrollo departamental. 

RESTA

Una vez más los comerciantes lograron ganar la pulseada a la Alcaldía, esta vez con el traslado a las nuevas instalaciones del Mercado Central, donde los vendedores pagarán un precio mínimo diario por el espacio y no así el alquiler, como ocurre con cualquier emprendedor.