SAB
SEP
22

Presentan muestra histórica para personas con discapacidad visual






12 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 12/2017) Fue inaugurada  ayer en el Patio del Cabildo la exposición denominada “Manos que transmiten historia”, organizada por la Casa de la Libertad  de Sucre,  una exhibición especial para las personas no videntes.

Distintos objetos que componen la exhibición están construidos para ser apreciados al tacto. La muestra es desarrollada por la Casa de la Libertad, que prepara exhibiciones similares en: La Paz, Santa Cruz y Sucre.

“Gracias al apoyo de la Fundación Cultura Banco Central de Bolivia podemos realizar la presentación de estas obras,  ya estuvimos en La Paz, Cochabamba y ahora  en Tarija”, informó la guía del museo de la Casa de la Libertad de Sucre, Marilia Mita Montero.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía tarijeña, Gabriela Pacello Guillén, explicó que esta exposición tiene la finalidad de brindar todas las herramientas necesarias a las personas con discapacidad para conocer la historia de Bolivia.

“Se realizó la capacitación a las bibliotecarias para que puedan atender y brindar un mejor servicio a las personas que visitan esta exposición, además de otorgar el recorrido de forma que  puedan interiorizarse sobre la información que se está exponiendo”, refirió la secretaria.

Las obras que  presentan en esta muestra, están en exhibición en el auditorio número dos del Patio del Cabildo, actividad que se prolonga por 30 días. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.