MAR
OCT
24

Petrolero toma la punta del Clausura






12 agosto, 2017

 

AGENCIAS

Petrolero toma la punta del Clausura tras ganar por 1-0 a San José, en cotejo que pudo liquidar sin complicaciones en el primer tiempo. Diego Rivero de penal marcó el único gol (34’) para los yacuibeños, que suman su segunda victoria de local en el estadio Federico Ibarra y son líderes con siete puntos.

Los yacuibeños generaron varios ataques, que pudieron permitirles un marcador más abultado ante un equipo santo que fue errático en el primer tiempo y recién reaccionó en el complemento.

El equipo dirigido por Oscar Garvizu fue más práctico para cerrar los espacios y robar los balones a los orureños. Al minuto 6, Gerson García trató de colgar al arquero Diego Zamora, que llegó a atrapar el balón.

Dos minutos después, Eduardo Puña le quitó el balón a Marcelo Gomes para mandar el pase entre líneas a Rodrigo Vargas, que anotó a la izquierda de Zamora, pero en una dudosa posición fuera de jugo (8’). El goleador tuvo otra oportunidad más tarde tras otro pase de Diego Rivero, pero su remate pasó cerca del palo derecho de San José. Petrolero era mucho más que la visita.

El asedio local dio sus frutos con centro de Puña, que produjo la falta de Amílcar Sánchez contra Vargas. El árbitro Gaad Flores sancionó con penal. Diego Rivero fue el encargado de rematar a la izquierda de Zamora, que intuyó, pero no lo detuvo (34’). 1-0.

En el complemento, los santos despertaron, pero tuvieron la más clara para empatar con disparo de Jair Reinoso, que fue sacado en la línea por el zaguero Camilo Ríos para evitar la caída de su arco (48’).

Petrolero aplicó el contragolpe ante un San José que probó de todo y no pudo marcar el empate. Sobre el final, Rivero perdonó en dos oportunidades a San José (81’ y 90’) en los contragolpes de los chaqueños para buscar aumentar el marcador.

Los chaqueños toman por el momento la punta del torneo y sueñan con llegar a un torneo internacional.