SAB
SEP
23

Ortuño: Incendio en Sama no afectó fuente de agua para suministro a la ciudad






12 agosto, 2017

 

ABI

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el sábado que luego de una inspección que realizaron técnicos del ministerio y de la Autoridad de Agua Potable y Servicios Básicos a la zona de La Victoria, se verificó que las fuentes de agua no fueron afectadas “significativamente” por las cenizas emanadas del voraz incendio que afecta a la cordillera de Sama.

“Pedimos tranquilidad a la población de Tarija, ya que se ha comprobado que afortunadamente el lugar de abastecimiento de agua no se ha visto afectado, estamos monitoreando permanentemente el sector del Rincón de la Victoria desde donde se abastece el 40% de la demanda de agua, por ahora no existe riesgo de suspensión de la distribución de agua potable en la ciudad de Tarija”, dijo, citado en un boletín de prensa.

El ministro manifestó que la ciudad de Tarija cuenta con una batería de pozos que podrían habilitarse para dotar de agua en caso de emergencia.

“En el peor de los casos se activará el Plan de Contingencias que incluye entre otras  medidas la provisión del líquido elemento mediante cisternas”, mencionó.

La autoridad lamentó el fallecimiento de dos personas a causa de ese desastre, y dijo que por instrucciones del presidente Evo Morales se trabajará de manera permanente.

“No descansaremos hasta que el fuego haya sido controlado y luego tomaremos acciones inmediatas para la evaluación de daños y la posterior reposición de los perjuicios ambientales ocasionados en la serranía de Sama”, señaló.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El trabajo  realizado  por la bióloga  Ximena Velez-Liendo y su equipo de investigación en el plan gubernamental de apoyo a la conservación del oso andino. Este proyecto fue galardonado internacionalmente y sus resultados serán una importante ayuda para la preservación de esta especie.

RESTA

Las entregas y bonos alimenticios se convirtieron en el punto de quiebre para una nueva disputa política, quedando al margen los beneficiarios que vienen a ser los sectores más vulnerables de la sociedad.