Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El plantel de Nantes-Oscar Sánchez no hace pie en el torneo de Liga Boliviana del futbol de salón, ayer de local perdió por 9 a 15 frente a Concepción de Potosí.

Con un equipo entregado desde el inicio el cuadro de La Pampa no mostró juego, ni individual ni colectivo, tuvo chispazos de buen juego pero luego no tuvieron ni control del balón en el campo de juego, no realizaron rotación y fueron abatidos por un jugador Cristian Rospilloso que fue la figura del partido.

Aparte el plantel de Nantes tuvo su punto débil en el portero Dessi Pérez quien se equivocó en los primeros 11 goles.

Los goles del cuadro de Concepción lo marcaron Cristian Rospillosa en 4 oportunidades, tres tantos cada uno de Jersona Chavarría y Javier Carmona, Walter Ruiz, y Joseth Martínez con dos tantos cada uno y un tanto de Juan Kantuta, los descuentos para el plantel tarijeño los marcaron seis tantos de Cristian Cucaro, un tanto de Luis Vargas un tanto de Franz Saldaña y un tanto de Andrés Ruiz.

El primer tiempo termino 2 a 7 a favor de los visitantes que con un juego ordenado y además aprovechando los remates de larga distancia lograron vencer a un portero Pérez quien no mostró resistencia en ningún momento.

En la segunda parte fue más de lo mismo los primeros minutos, para que desde el minuto 11 de la segunda parte entré el Guardameta Andrés Ruiz en los registros de Nantes, arquero que logró marcar un tanto y demostrar sus condiciones bajo los tres palos y la buena actuación del guardameta ayudó a que el local mejore, pero le faltó convicción de poder dar vuelta el resultado y en errores garrafales llegaron los goles de Concepción que con este resultado lo hunde al cuadro tarijeño en la última posición de su grupo.

Síntesis:

Nantes (9). Dessi Pérez, Carlos Escalante, Luis Vargas, Cristian Cucaro y Franz Saldaña. DT Alexander Duarte. Alternaron: Roberto Ríos, Alejandro Muñoz, Álvaro Jurado, Carlos Sánchez, Jorge Carvallo y Andrés Ruiz.

Dep. Concepción (15). Wilson Saavedra, Cristian Rospillosa, Jersona Chavarría, Javier Carmona, y Walter Ruiz. DT Walter Ruiz. Alternaron: Joseth Martínez y Juan Kantuta