MIE
SEP
26

Ministro de Hidrocarburos anuncia empleo de espuma y polvo químico para sofocar incendio






12 agosto, 2017

 

ABI

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el que el domingo (mañana) se utilizarán espuma y polvo químico para sofocar, en su totalidad, el incendio que arrasa en su cuarto día a la Cordillera de Sama y comunidades cercanas.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  nos ha mandado seis cisternas y aproximadamente 100 mil litros de espuma, cada helicóptero tiene una capacidad de 500 a 600 litros de espuma, así que tenemos para muchísimos viajes el día de mañana”, dijo en conferencia de prensa.

Sánchez manifestó que son unas 12 cisternas del sector de hidrocarburos que están en operaciones y un carro bombero de la empresa Repsol, con tecnología de “primer mundo”, que puede lanzar espuma hasta a unos 800 metros de distancia para sofocar el fuego.

“Repsol también nos ha provisto todo lo que tenían de seguridad en sus plantas, 800 litros de espuma que mañana echaremos, desde tierra y aire, la espuma quita el oxígeno y tenemos mayor probabilidad de apagar el fuego. También nos han dotado más de 500 polvos químicos, en vez de echar agua, echamos polvo”, señaló.

Añadió que la acción del polvo químico es más rápida que la del agua.

El ministro calculó que unas 20.000 personas trabajan para sofocar el incendio, que a la fecha se cobró la vida de dos personas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.