MIE
AGO
16

Ministro de Hidrocarburos anuncia empleo de espuma y polvo químico para sofocar incendio






12 Agosto, 2017

 

ABI

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el que el domingo (mañana) se utilizarán espuma y polvo químico para sofocar, en su totalidad, el incendio que arrasa en su cuarto día a la Cordillera de Sama y comunidades cercanas.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  nos ha mandado seis cisternas y aproximadamente 100 mil litros de espuma, cada helicóptero tiene una capacidad de 500 a 600 litros de espuma, así que tenemos para muchísimos viajes el día de mañana”, dijo en conferencia de prensa.

Sánchez manifestó que son unas 12 cisternas del sector de hidrocarburos que están en operaciones y un carro bombero de la empresa Repsol, con tecnología de “primer mundo”, que puede lanzar espuma hasta a unos 800 metros de distancia para sofocar el fuego.

“Repsol también nos ha provisto todo lo que tenían de seguridad en sus plantas, 800 litros de espuma que mañana echaremos, desde tierra y aire, la espuma quita el oxígeno y tenemos mayor probabilidad de apagar el fuego. También nos han dotado más de 500 polvos químicos, en vez de echar agua, echamos polvo”, señaló.

Añadió que la acción del polvo químico es más rápida que la del agua.

El ministro calculó que unas 20.000 personas trabajan para sofocar el incendio, que a la fecha se cobró la vida de dos personas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la investigación por parte de la Gobernación del polémico caso de los vales de Setar. La Dirección de Transparencia inició las investigaciones pese a que uno de los principales implicados es miembro del ejecutivo, como ser el secretario de Hidrocarburos, reflejando una independencia en su trabajo.

RESTA

El paro de Cosett sin miras de solución, ante la mirada pasiva de los socios de la Cooperativa. Trabajadores, ni consejeros, menos desde Gerencia mostraron predisposición para encontrar una salida al conflicto.