JUE
SEP
20

Entregarán tramo puente Jarkas–Piedra Larga en 2018






12 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 12/2017) La proyección del gobernador, Adrián Oliva Alcázar,  es de entregar el tramo Puente Jarkas–Piedra Larga para el 15 de abril del 2018, según indicó el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca),  Omar Molina, al referir que la obra tiene un avance físico del 48 por  ciento.

Molina, informó que para el 19 de agosto realizarán la imprimación  de la ruta, posteriormente, colarán tras un mes  los tres primeros kilómetros de asfalto.

Con el objetivo de unir a Tarija con la provincia Gran Chaco,  inició la construcción del puente Jarkas – Piedra Larga, donde también trabaja la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)  en el tramo Entre Ríos – Palos Blancos.

Este estratégico camino tiene proyectado un asfaltado de una longitud de casi 16 kilómetros y cuenta con una inversión de Bs  203.220.416,09, incluida la supervisión.

“Esperamos que esta obra pueda entregarse el primer trimestre de la gestión 2018, el deseo del gobernador, de la institución (Sedeca) y de la población es que sea el 15 de abril”, dijo.

En la gestión del gobernador,  Lino Condori Aramayo,  lanzaron la licitación del trayecto, aunque, con el nombre de Puente Jarkas-Junacas-Piedra Larga, por un monto estimado de  Bs 160.8 millones. Esta obra en su inicio fue declarada desierta.

Condori, volvió a licitar  el proyecto con el mismo nombre de Puente Jarkas-Junacas-Piedra Larga, aunque, por un costo mayor de Bs  322 mil que preveía el camino, la supervisión como la construcción de un túnel. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.