JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Entregarán tramo puente Jarkas–Piedra Larga en 2018






12 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 12/2017) La proyección del gobernador, Adrián Oliva Alcázar,  es de entregar el tramo Puente Jarkas–Piedra Larga para el 15 de abril del 2018, según indicó el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca),  Omar Molina, al referir que la obra tiene un avance físico del 48 por  ciento.

Molina, informó que para el 19 de agosto realizarán la imprimación  de la ruta, posteriormente, colarán tras un mes  los tres primeros kilómetros de asfalto.

Con el objetivo de unir a Tarija con la provincia Gran Chaco,  inició la construcción del puente Jarkas – Piedra Larga, donde también trabaja la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)  en el tramo Entre Ríos – Palos Blancos.

Este estratégico camino tiene proyectado un asfaltado de una longitud de casi 16 kilómetros y cuenta con una inversión de Bs  203.220.416,09, incluida la supervisión.

“Esperamos que esta obra pueda entregarse el primer trimestre de la gestión 2018, el deseo del gobernador, de la institución (Sedeca) y de la población es que sea el 15 de abril”, dijo.

En la gestión del gobernador,  Lino Condori Aramayo,  lanzaron la licitación del trayecto, aunque, con el nombre de Puente Jarkas-Junacas-Piedra Larga, por un monto estimado de  Bs 160.8 millones. Esta obra en su inicio fue declarada desierta.

Condori, volvió a licitar  el proyecto con el mismo nombre de Puente Jarkas-Junacas-Piedra Larga, aunque, por un costo mayor de Bs  322 mil que preveía el camino, la supervisión como la construcción de un túnel. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.