MAR
NOV
21

El incendio está siendo controlado






12 agosto, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Luego de un arduo, esforzado y valeroso trabajo de casi tres días por parte de efectivos policiales, bomberos, bomberos voluntarios, comunarios de diferentes comunidades, y desde ayer grupos especializados desde la ciudad de La Paz y Cochabamba, este sábado informaron que el incendio está siendo controlado.

El comandante de la policía Departamental de Tarija, Alfonso Mendoza, informó en las primeras horas de este sábado que se está logrando controlar el incendio, aunque aún hay cuatro puntos de calor que deben ser sofocados.

“Tenemos ya todo planificado, está ya la gente el terreno y va llegar un contingente a Lazareto, gente especializada de La Paz para apoyarnos”, dijo.

Mendoza informó que están trabajando cuatro grupos de la Policía Departamental en el lugar, en un número de 350 hombres, el grupo Alfa trabaja en Turumayo, el grupo Beta en San Pedro de Sola, el grupo Charlie en Guerra Huayco y Lazareto, y el grupo Delta en el Rincón de la Vitoria.

A través de un comunicado emitido a través de grupos de prensa se ha informado se ha logrado mitigar el incendio en gran medida, sin embargo  existen 4 focos de fuego en las comunidades de Guerra Huayco, San Andrés, San Pedro de Sola y el Rincón de la Vitoria.

Actualmente los esfuerzos se han concentrado en cuatro puntos; el primero en Pinos Norte donde se encuentra personal de G.A.D.A 94, especialistas de Cochabamba, Oruro, Sucre y los Caballeros de fuego; el segundo punto ubicado en San Pedro de Sola, donde se encuentran los voluntarios del COE de Santa Cruz, junto con personal del PERT. El tercer punto en Guerra Huayco está liderado por voluntarios del SAR del Sur, personal idóneo de La Paz y  Cochabamba, también presentes en la zona de Turumayo;   finalmente el cuarto punto está ubicado en la zona de Coimata, con el personal del SEDAG y del Proyecto San Jacinto.

El fuego ha sido sofocado en Pinos Norte, Bella Vista, Coimata, Erquis Oropeza, Erquis Norte, Erquis Sur y Erquis Ceibal.