SAB
SEP
23

Dos helicópteros más se suman a las tareas para sofocar el incendio en Sama






12 agosto, 2017

 

ABI

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que llegarán dos helicópteros más a la región sureña de Tarija, para apoyar las tareas orientadas a sofocar el incendio en la serranía Sama.

“Por parte del sector de hidrocarburos van a llegar dos helicópteros en los próximos minutos, más los otros dos del Gobierno que ya están aquí esperamos poder combatir el incendio. Esperemos que lleguen antes del mediodía”, dijo en conferencia de prensa.

Sánchez manifestó que el presidente Evo Morales ni bien se enteró del incendio, autorizó la movilización de todo el personal y de los equipos necesarios para apoyar los trabajos en la zona del siniestro.

“Con los dos helicópteros que llegarán y la tecnología de los expertos petroleros para apagar fuego, ellos estarán con otros agentes para apagar incendios, que son polvos químicos y espuma”, agregó.

El ministro expresó su confianza que con todo el trabajo que se está desarrollando, en pocas horas más, se pueda controlar el incendio, que a la fecha cobró dos vidas, una estudiante de la Escuela Básica Policial y un comunario de Guerrahuico.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El trabajo  realizado  por la bióloga  Ximena Velez-Liendo y su equipo de investigación en el plan gubernamental de apoyo a la conservación del oso andino. Este proyecto fue galardonado internacionalmente y sus resultados serán una importante ayuda para la preservación de esta especie.

RESTA

Las entregas y bonos alimenticios se convirtieron en el punto de quiebre para una nueva disputa política, quedando al margen los beneficiarios que vienen a ser los sectores más vulnerables de la sociedad.