VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Conflicto en Cosett sin ninguna solución






12 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 12 agosto/2017) Los trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett),  continúan en un paro indefinido y a doce días de la medida de presión no existe una alternativa para destrabar el problema.

La medida de presión inició hace doce días, cuando los trabajadores exigieron  al gerente general de Cosett,  Charlie Panique,  que renuncie ante una supuesta mala gestión realizada; sin embargo,  día a día el problema se torna más complejo,  llegando incluso a molestar al asociado que no puede pagar sus servicios a la Cooperativa.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, sostuvo que continúan “más firmes”, pues como reciben críticas,  también tienen el apoyo de los socios que buscan “salvar a la empresa”.

“Estamos firmes y en pie de lucha,  sabemos que este esfuerzo nos ayudará a mejorar y tenemos el apoyo de las autoridades”, dijo Colquechambi.

Confirmó que los insumos de trabajo son escasos en la Cooperativa y por ello,  buscan hacerse escuchar, aclarando que continúan recolectando firmas a favor de Cosett para solicitar una asamblea de socios.

Medida de presión

La medida de presión inició a raíz de que la Cooperativa no cuenta con los insumos de trabajo suficientes, además que los trabajadores no tendrían las medidas de seguridad necesarias, fuera de ello, pretenden nuevas  elecciones de consejeros al no existir en la actualidad el quórum necesario para sesionar. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.