Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 11/2017) Este es el resultado de la  inspección realizada por el concejal Freddy Yucra Paredes,  al Centro de Revisión Técnica Vehicular de la Alcaldía, verificando que no  abastece para revisar a más de 64.000 motorizados que están registrados en la ciudad.

De acuerdo a la información de los mismos funcionarios municipales,  logran revisar por año unos 20.000 vehículos, es decir,   40 por día. “Significa que nunca vamos a terminar de hacer la revisión técnica a todos los vehículos”.

Yucra, dijo que es necesario que la Alcaldía “por lo menos”,  habilite un centro más de revisión técnica vehicular, recordando que surgieron cítricas al trasporte público por atentar contra el medio ambiente  con la emisión de gases por el mal estado en el que se encuentran.

Los vehículos de la Alcaldía y el sector del transporte público  tienen que pasar por una revisión técnica hasta el 15 de agosto.  Son 566 buses que transitan por la ciudad, 476 ya pasaron por una revisión técnica.

De acuerdo a las normativas, los escapes de los micros ya no pueden ser horizontales, sino verticales, con la finalidad de contrarrestar la contaminación directa en los transeúntes.

Los vecinos del centro de la ciudad como grupos activistas,  iniciaron desde el pasado mes una campaña para conseguir firmas, con el fin de disminuir la emisión de gases contaminantes por parte del transporte. (eP).