MAR
SEP
25

Centro de revisión técnica vehicular no abastece






12 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 11/2017) Este es el resultado de la  inspección realizada por el concejal Freddy Yucra Paredes,  al Centro de Revisión Técnica Vehicular de la Alcaldía, verificando que no  abastece para revisar a más de 64.000 motorizados que están registrados en la ciudad.

De acuerdo a la información de los mismos funcionarios municipales,  logran revisar por año unos 20.000 vehículos, es decir,   40 por día. “Significa que nunca vamos a terminar de hacer la revisión técnica a todos los vehículos”.

Yucra, dijo que es necesario que la Alcaldía “por lo menos”,  habilite un centro más de revisión técnica vehicular, recordando que surgieron cítricas al trasporte público por atentar contra el medio ambiente  con la emisión de gases por el mal estado en el que se encuentran.

Los vehículos de la Alcaldía y el sector del transporte público  tienen que pasar por una revisión técnica hasta el 15 de agosto.  Son 566 buses que transitan por la ciudad, 476 ya pasaron por una revisión técnica.

De acuerdo a las normativas, los escapes de los micros ya no pueden ser horizontales, sino verticales, con la finalidad de contrarrestar la contaminación directa en los transeúntes.

Los vecinos del centro de la ciudad como grupos activistas,  iniciaron desde el pasado mes una campaña para conseguir firmas, con el fin de disminuir la emisión de gases contaminantes por parte del transporte. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.