JUE
SEP
20

Censo general de los habitantes existentes en “El Palmar” 1910





12 agosto, 2017

Alberto Mealla Rosas

Según acta del día 25 de abril de 1910 asociados el señor marcos verdon, con el señor Fortunato castillo como el primer corregidor y el segundo agente municipal como testigos que suscriben procedimos a practicar el censo de toda la población existente erradicada en este lugar en la forma que sigue, con lo que termino este censo, dando resultado que en este paraje existe el numero de 100 familias formadas por 4014 personas de las que son 138 adultos, 117 mujeres adultas, 76 niños, 83 niñas, siendo la mayor parte de la población perteneciente a la raza blanca no habiéndose comprendido en este censo a la población indígena chiriguana catecúmena recedente en la propia misión de aguayrenda, dentro de cuyo territorio se encuentra casi toda la población que constituye el presente censo. En cuya conformidad damos por terminada esta operación firmando en consecuencia.

Marcos verdon, Fortunato Castillo, Carlos Marques, Fortunato Ruiz.

Señor presidente constitucional de la republica piden se les conceda el derecho de constituir un pueblo boliviano en el territorio que indican.

Que fue el objeto del presente censo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.