MIE
SEP
19

Campesinos exigen el pago del Prosol






12 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 12 agosto/2017) Nuevamente,  el sector campesino cuestionó a la Gobernación de Tarija respecto al pago del Programa Solidario Comunal (Prosol),  ante la falta de los participantes de diferentes comunidades no pueden consolidar el beneficio.

Los miembros de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija no pudieron concretar un acuerdo sobre el  Prosol,  ocasionando el retraso en la entrega, sin encontrar  una solución favorable, indicando que el pago está en riesgo.

Para el dirigente campesino,  Santos Valdés,  existe “poca disponibilidad” de la Gobernación, pese a que en reiteradas ocasiones tuvieron que ceder para que no se pierda el beneficio.

Entre tanto, la dirigente  Marcela Guerrero,  cree que si existen comunidades de la región del Chaco que no están presentes en las reuniones,  es porque no tienen interés alguno en el  tema.

“Creo que todos los interesados en el Prosol participamos de la reunión y  aquellos que no quieren estar presentes, será por algo, pero no se puede continuar de la misma manera, porque es gente que necesita”, refirió Guerrero.