DOM
SEP
23

Asamblea suspende participación en actos protocolares del Chaco






12 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 12/2017) Luego de sesionar en el Gran Chaco por la celebración de su aniversario  141  de creación, los miembros de la  Asamblea Legislativa Departamental decidieron  retornar a la capital para coadyuvar en las labores de rescate por el incendio en la serranía de Sama, haciendo las gestiones necesarias para obtener ayuda.

En sesión ordinaria  realizada en la ciudad de Yacuiba, la Asamblea aprobó la Ley de Modificación y Reasignación Presupuestaria para que la Gobernación pueda modificar el Plan Operativo Anual (POA) y atender a las comunidades afectadas por el incendio en Sama.

La presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, al momento de pedir “disculpas” a los chaqueños por no participar de los actos protocolares,  indicó que fue aprobada la norma, con dispensación de trámite, con consensos entre todas las bancadas  por la emergencia  presentada.

La Ley conmina a la Gobernación a realizar las acciones necesarias para captar recursos nacionales e internacionales para la atención de los desastres.

La norma dice que la Gobernación debe de remitir un informe al ente legislativo sobre las modificaciones que  harán al presupuesto.

Rueda informó brevemente que todos los asambleístas departamentales  acordaron trasladarse en la prontitud  a la capital. Los actos protocolares por el aniversario de la provincia Gran Chaco serán realizados hoy en Caraparí y Yacuiba. (eP).

 

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.