MAR
NOV
21

Argentina y Perú apoyan a Tarija para sofocar incendio en Sama






12 agosto, 2017

 

ABI

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, informó el sábado que en las próximas horas llegarán expertos y equipos de Argentina y Perú para colaborar en las tareas orientadas a controlar el incendio en la Cordillera de Sama.

“Están llegando 40 expertos en incendios del Perú, nos está mandando tres carros bomberos  la Gobernación de Jujuy y en minutos llega el helicóptero de Salta, Argentina, también”, dijo a los periodistas.

Ardaya, vocero oficial de la Gobernación de Tarija para el  tema del incendio, afirmó que se tienen cinco focos “fuertes” que están en San Pedro de Sola, Lazareto, Guerrahuico, Rincón de la Victoria y Turumayo.

La autoridad regional destacó también el arribo de 128 expertos de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Sucre, Oruro y Potosí.

“Hoy vamos a poner toda la carne al asador y esperamos que el día de hoy podamos dar la buena noticia de que hemos apagado el fuego”, agregó.

Horas previas el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó que arribarán a Tarija dos helicópteros del sector que utilizarán químicos y espuma para sofocar las llamas.