JUE
SEP
20

Valdez: “Alcaldía está descuidando la ciudad por su proyecto”






11 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL / TARIJA

(elPeriódico, agosto 11/2017)  El concejal  por la agrupación política Unidos para Renovar (Unir) Alberto Valdez, lamentó que el “millonario” proyecto de la ciudad inteligente esté gastando recursos que podrían ir para obras en servicios básicos.

Valdez, reiteró que el proyecto de ciudad inteligente no es un pedido de la población, sino un “capricho” de las autoridades municipales.  “La población quiere servicios básicos, la Alcaldía está descuidando la ciudad, las bibliotecas, las escuelas, los centros de salud, las calles están descuidadas”, acotó.

Una vez que llegue el proyecto de ciudad inteligente al Concejo Municipal, Valdez rechazará el mismo, debido a que está requiriendo millones de bolivianos.

“Esos recursos deben ir invertidos en proyecto de agua y alcantarillado, los recursos deben ser priorizados en servicios básicos”.

Dijo que existe la necesidad de cámaras de seguridad, pero no deben invertir tantos millones, es decir,  que la Alcaldía puede optar otro proyecto de menor costo.

“El hecho de querer comprar más de 30 kilómetros de fibra óptica y dar un mal aspecto a la ciudad desobedeciendo una norma municipal, ya es una mala idea”.

De acuerdo al secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas, la empresa paceña Datec Ltda., se adjudicó  la licitación del proyecto “Ciudad Inteligente” con un monto de Bs 88 millones, mismo que será remitido al Concejo Municipal para iniciar el proceso de contratación. (eP).