DOM
SEP
23

Suspenden las actividades escolares en zonas afectadas por el incendio






11 agosto, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El director Departamental de Educación, Eudal Tejerina, informó este viernes que las actividades escolares las comunidades afectadas por el incendio han sido suspendidas debido al peligro que representa el fuego que al momento no ha sido controlado.

“Se tomó la medida hoy en la mañana de suspender clases en las unidades educativas próximas que están siendo afectadas”, explicó.

Las comunidades que al momento están contempladas en esta suspensión de actividades escolares son: San Lorenzo, Tucumillas, Erquis Norte, Erquis Sud, Erquis Oropeza, el Rincón de la Vitoria, La Vitoria, y Coimata.

Las demás unidades educativas que se hallan en Tomatitas y en Cercado por el momento pasan clases con normalidad y no se descarta la suspensión de actividades en horas de la tarde.

“Estamos evaluando la situación que se está presentando, y obviamente que al momento ya se siente la contaminación producto del humo, de continuar esto es probable que suspendamos clases en la ciudad en horas de la tarde”, concluyó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.