MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Petrolero y San José abren la 4ta. Fecha






11 agosto, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de Petrolero de Yacuiba y San José de Oruro se enfrentarán esta tarde desde las 15.00 horas en el Estadio “Federico Ibarra” de Campo Pajoso, en la apertura de la cuarta fecha del Campeonato de primera división del fútbol profesional boliviano.

El elenco chaqueño cerró la mañana del jueves sus aprestos en la cancha Municipal para este importante partido, el tercero que juega como local, tras lograr un empate sin goles con Sport Boys y una resonante victoria frente al campeón Bolívar.

Sin embargo en la práctica de ayer se notó preocupación en el director técnico de Petrolero, Oscar Garvizu, ya que tiene algunos jugadores lesionados, por lo que es probable que apele a cambios obligados, si es que los lesionados no se recuperan.

No obstante Garvizo destacó el desempeño de algunos juveniles que se han acoplado bien al andamiaje del equipo y  que son alternativas de las que podría echar mano, ante un rival que anda muy bien en el campeonato y que será un hueso duro de roer.

Por su parte San José, tras la práctica matinal del jueves en horas de la tarde emprendió viaje a la ciudad de Santa Cruz, donde por tierra viajará a Yacuiba para llegar con la antelación del caso para este compromiso.

En cuanto al equipo “santo”, el entrenador peruano Julio César Uribe, adelantó la inclusión en el onceno titular al juvenil Erick Iragua en el mediocampo, para darle más fluidez al mediocampo, mientras que en el arco se mantendrá Diego Zamora.

Uribe adelantó que el objetivo en este partido, son los 3 puntos, que les permita mantenerse en los puesto de privilegio, ya que el empate como local ante Blooming, no fue un resultado positivo y es necesario recuperar esos puntos.

Petrolero y San José empatan en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 4 unidades, or lo que de haber un ganador en este partido, pasará a comandar la clasificación por lo menos hasta que se complete la jornada el próximo domingo.

Posibles formaciones:

Petrolero.-Juan Carlos Robles; Aldo Gallardo, José Baez, Juan Camilo  Ríos y Alejandro Flores; Eduardo Puña, Alvaro Quiroga, Gerson García y Diego Rivero; Rodrigo Vargas y Gustavo Pinedo (Octavio Ruiz). D. T. Oscar Garvizu.

San José.-Diego Zamora; Amílcar Sánchez, Marcos Barrera, Ignacio García y Heber Leaños; Erick Iragua, Mario Ovando, José Luis Tancredi y Marcelo Gomes; Giancarlo Maldonado (Jair Reinoso) y Carlos Saucedo. D. T. Julio César Uribe.

Árbitro: Gaad Flores (LP)