LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Paro de salud continúa ante la falta de respuesta






11 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 11 agosto/2017) El sector de salud tal cumple hoy su segundo día de paro, pues sus representantes refieren que no fueron tomadas en cuentas sus peticiones, especialmente del pago del bono de vacunación.

Los trabajadores del sector de salud iniciaron este jueves su primer día de paro movilizado,  tal como estaba anunciado  por  la Federación Sindical de Trabajadores de Salud Pública de Tarija (FSTSPT).

La ejecutiva del sector,  Isidra Gareca, indicó que hasta la fecha no les cumplieron con el pago del bono de vacunación que debía ser realizado hasta el 6 de julio.

“Estamos indignados,  porque hicimos llegar a las autoridades una petición para que nos enseñen el estado del trámite que hicieron en la ciudad de La Paz, pero lamentablemente,  hasta la fecha no nos han hecho llegar ninguna documentación”, dijo Gareca.

Gareca mencionó que la Gobernación debía realizar una transferencia a las arcas del Estado para que a través del Ministerio de Salud  haga efectivo el pago de este beneficio.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui, sostuvo que la medida solo perjudica a la población, además que  ya habían hablado con anterioridad con este sector, donde les  explicaron a los trabajadores  de que la solución está en manos del Ministerio de Salud.

“Con paro o sin paro este problema se iba a solucionar”, aseguró el secretario.

Este bono anual es entregado por decreto desde el año 2012 a todos los trabajadores de salud, como una bonificación por la labor que realizan. Cada funcionario percibe unos Bs  3.214 mediante este bono. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.