MAR
OCT
24

Muere una estudiante de la Esbapol que ayudaba en las tareas de sofocación del incendio






11 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La situación se vuelve dramática conforme pasan las horas, hace unos instantes se confirmó la muerte de una estudiante de primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol), debido a una caída de una altura de 30 metros en la comunidad de Guerra Huayco.

El comandante de la Policía Departamental, Alfonso Mendoza, informó que el hecho sucedió cuando una patrulla se hallaba sofocando un punto de calor cuando la dirección del fuego cambio abruptamente y en el descenso por una quebrada la alumna resbaló perdiendo la vida.

“Lastimosamente en una patrulla en la que se encontraba esta alumna de primer año, en el sector de Guerra Huayco, ha cambiado abruptamente el sentido de dirección del fuego y según refiere un informe que he recibido la patrulla al estar bajando por una quebrada ha resbalado la alumna aproximadamente 30 a 40 metros y lastimosamente ha perdido la vida”, explicó.

Esta sería la primera baja debido al incendio que ya amenaza lugares poblados cercanos a los focos de calor que se han ido extendiendo.