MAR
SEP
25

Maestros en contra del reordenamiento






11 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 11 agosto/2017) El reordenamiento en diferentes establecimientos educativos depende de la Dirección Distrital de Educación, pero sobre todo,  de los directores de los colegios, al  ser los encargados de fusionar paralelos que tengan pocos estudiantes; sin embargo,  los maestros no están de acuerdo con ello.

La ejecutiva de la Federación de Maestros, Teresa López, sostuvo que reordenar a este tiempo del año escolar solo será un perjuicio para los estudiantes, porque los paralelos tienen características diferentes.

“No estamos de acuerdo con el reordenamiento a esta época del año, porque es ir en contra de los mismos estudiantes y en ello se debe de pensar”, dijo López.

López considera que el reordenamiento debe hacerse  a finales de año para que los estudiantes vayan a pasar clases de manera normal.

El subdirector de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación, Nilson Ayarde Panique, informó de un estudio técnico para identificar qué establecimientos educativos necesitan ítems, asegurando que ya designó a la distrital de que inicie las acciones en base a los resultados obtenidos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.