DOM
SEP
23

Llegan dos helicópteros para sofocar el incendio vía aérea






11 agosto, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El ministro de Defensa Reymi Ferreira, llegó hoy a Tarija para dirigir las tareas de ayuda en la sofocación del incendio e informó de la llegada de dos helicóptero con tecnología ‘Bumby bucket’ (bolsa para llevar agua) para sofocar las llamas que se extienden ya por ocho comunidades aledañas a la capital tarijeña.

“Hemos hecho un sobrevuelo por la Reserva de Sama y hemos detectado siete puntos de incendio, el más grave que se está acercando a la toma de agua que está en La Vitoria, y a partir de ahora vamos a operar a nivela aéreo, ha llegado un Eco Charly con capacidad de 500 litros y en unos minutos más llega un Super Puma con capacidad de 1.600 litros, en horas de  la tarde está llegando un Hércules con efectivos de SAR y de la fuerza especializada en la lucha contra incendios forestales”, explicó.

Ferreira informó que al momento no hay reportes que de pérdidas humanas, excepto el accidente sufrido por un efectivo policial que terminó con una fractura en la pierna.

“El primer punto será la toma de agua, porque podría poner en riesgo la provisión de agua a la ciudad, por lo tanto será la primera emergencia, la segunda línea es atacar a la cabeza, a las directrices del fuego y luego trabajar con el apoyo de los equipos de voluntarios y especialistas hacia el núcleo del fuego”, aseveró.

El ministro explicó que realizarán un sobrevuelo a las zonas afectadas para determinar el riesgo que representan las llamas para los comunarios de la zona, a quienes evacuarán en caso de ser necesario.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.